Powered By Blogger

lunes, 25 de julio de 2011

Como logre criar microrasboras erythromicron

Siguiendo con el tema que tenia entre manos, voy a continuar hablando de como por casualidad logre empezar a criar a esta especie de microrasboras. Comentar que no creo que la cría de esta especie difiera en demasía con la de otros microrasboras como el "pez mosquito", el microrasboras galaxy o los que quiero que sean mi próximo reto los microrasboras brigittae. Paso a contar primero la anécdota de como por casualidad vi a los primeros alevines.

Estaba n pleno montaje de un acuario de 60 litros para mis CBS, como cualquier criador de estas gambitas sabe, los acuarios deben de estar bien maduros para que las gambitas se sientan a gusto. Como estaba casi recién montado y las plantas que había elegido aun no habían empezado a tirar, empezaron a salir algas marrones en una cantidad que ni os imaginais. Además tenia bastantes machos de los endlers que entonces tenia(Original Type), que estaban volviendo locas a las hembras, pues cogí a esos 15 o 16 machos junto con los microrasboras y los puse en este acuario.

A la semana los endlers y supongo que algo los microrasboras hicieron su trabajo, dejaron el acuario mas limpio que una patena. Como habían terminado su trabajo los devolví a todos al comunitario, mi sorpresa llego cuando a los dos o tres días empiezo a ver unas cositas diminutas dando vandazos por el acuario, al fijarme detenidamente(cuando nacen no miden mas de 1mm) y se le ve forma de pez, poco desarrollado, pero pez. Como nunca había criado algo tan pequeño, me puse en contacto con un amigo que criaba Killis(gracias por los consejos Nacho), ya que cuando nacen estos tienen un tamaño parecido.

Empecé a seguir sus indicaciones y de unos 20 alevines solo sobreviven 6, un numero muy pequeño, pero si tenemos en cuenta que practica mente no hay información sobre como criar estos peces por la red, me parece un numero aceptable.

Me percate de lo que era realmente necesario para criar estos peces y a día de hoy ya he sacado adelante tres puestas sin contar las que ahora mismo esta en pleno desarrollo. De las dos primeras puestas ya hay peces en Barcelona. Me vi "obligado" a venderle diez alevines a un chico de allí, tanto me insistió que me daba cosa decirle mas veces que NO.

hasta aquí la anécdota y algunas fotitos para ir abriendo boca, en una proxima entrada intentare explicar detenidamente como lograrlo con exito, aunque con un nivel de supervivencia algo bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario