Powered By Blogger

viernes, 15 de julio de 2011

Empiezo una nueva andadura

Hoy me ha dado por empezar a escribir en mi propio blog, el contenido sera variado, pero siempre encaminado al tema de la acuarofilia, de la que siempre he estado enamorado y en la que solo llevo 2 años, pero creo que han sido de provecho.



Como aficionado novato a la acuarofilia, empece por regalarle a mi hijo de 2 años una tortuguita de california, tonto de mi, me crei lo que me dijo el dependiente de la tienda, menos mal que cuando llegue a casa hice mis averiguaciones por la red. Que si necesita el agua a una temperatura, que si no se puede alimentar solo con los gammarus, que si la luz especial, etc...... Poco a poco fui montandole un habitad acorde a un ser vivo, aunque con las limitaciones de hacerlo en un recipiente de plastico.

Al tiempo le compramos compañia, otra tortuga. Como estaban muy solas fuimos introduciendo peces, unos guppys muy chulos, alguna corydora y un pleco. Todo esto sin echar cuenta de los entendidos que ahora se que es verdad, las tortugas no pueden tener peces cerca, se los acabaran comiendo en un descuido de estos. Me entere bien cuando una de mis tortugas estaba agazapada en una esquina y en cuanto paso una cory por su lado le lanzo el mordisco, literalmente le partio el espinazo. Tambien intente plantar el acuario(para estos entonces ya tenia urna de vidrio), no duraron ni cinco minutos las plantas en el sustrato y ni un dia en el acuario, se las comieron todas.

Poco despues compre un recipiente de 100 litros para las tortus y deje mi acuario con guppys y corys. Hoy en dia ya no tengo guppys, al leer por los foros me conmovio el tema de los endlers, aunque ya se que no estan extintos(por lo menos de momento) y no he parado hasta hacerme con 2 clases de enlders calse N, los Common Peacock(cedidos por Iñaqui) y los light top blue sword(comprados a un criador austriaco). Como es logico los mantengo en acuarios distintos.

Al mismo tiempo mantengo y crio Microrasboras Erythromicrom, peces bastante bonitos(para mi gusto) aunque muy esquivos, decir que los alevines no son tan esquivos como los padres y espero que en sucesivas generaciones pierdan ese miedo adquirido de los pescados en libertad.

tambien tengo cuatro gambarios donde mantengo caridinas cf cantonensis "Golden", caridina cf cantonensis "crystal red", caridina cf cantonensis "crystal black" y neocaridinas heteropodas "sakura".

En otra entrada pondre las especies de plantas que he mantenido y las que actualmente mantengo en mis acuarios, su dificultad y requrimientos segun mi poca experiencia. Asi mismo decribire mi experiencia con cada una de las especies de peces, gambitas y caracoles que he mantenido o mantengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario