Powered By Blogger

miércoles, 24 de agosto de 2011

De vuelta y todo liado III

Siguiendo con la evolucion de mis acuarios despues de las vacaciones y habiendome encontrado el desastre padre en los gambarios de las caridinas, creo que ya tengo controlado el origen de la infeccion bacteriana. Esta mañana antes de salir de casa he echado un viztazo a las gambas y solo me he encontrado una baja, la CRS que saque anoche del filtro en bastante mal estado ha amanecido muerta.

No se si sera casualidad, ya que anoche refresco bastante, ha bajado la temperatura de la habitacion de 2ºC y por consiguiente la de los acuarios en 1,5ºC o es que el "medicamento" esta empezando a hacer efecto, el caso es que parece que las CRS estan mas activas y con mejor color, aunque alguna hay que parece estar un poco tocada, ya que la intensidad de color no es la normal que tenian.

Si como a mi me parece, espero no equivocarme, lo que estoy aditando esta cumpliendo con mis espectativas, seria una buena forma de tratar estos brotes bacterianos, pero no voy a dar detales hasta no ver la evolucion de las gambitas para no llevar a nadie a engaños.

De todas formas si algo he aprendido en el poco tiempo que llevo con acuarios es que lo que puede valer para mi acuario, puede ser una bomba para cualquier otro, mas aun tratandose de gambitas y "medicamentos", ya que existe un gran vacio sobre estos animales y sus enfermedades.

CONTINUARA..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario