Powered By Blogger

jueves, 25 de agosto de 2011

De vuelta y todo liado IV

Creo que estoy siendo un poco pesado con este tema, pero lo que quiero es ir haciendo un resumen de lo que me voy encontrando en los gambarios, ya que los otros acuarios solo necesitan una buena poda y un poco de limpieza en los cristales. Que despues de los cambios de agua generosos del domingo y lunes, ya solo me falta sacarles brillo a los cristales. Esto es lo que nos solemos encontrar a la vuelta de unas vacaciones.

Lo estoy centrando todo en el gambario de las CRS, por que en el de las CBS parece que esta todo totalmente controlado, semana y media sin ninguna baja. En cambio en el de las CRS ayer por la tarde/noche me encontre otra nueva baja, procedi a medir con el TDS y tenia los valores altos, los nitritos y el nitrato hacen subir los datos del TDS.

Como no me parecia logico tener un valor del TDS de 250 ppm, le hice un sifonado, cambio de agua y limpieza del filtro. El cambio fue de un 80%, con una medicion del TDS de 186 ppm, de esta forma pude rebajar el valor total a 205 ppm. Junto con las sales que le echo al agua de los cambios le adite el producto que estoy agregando para convatir el brote de bacterias.

Al hacer el sifonado removiendo todo el acuario, aspire varias gambitas en total descomposicion, por lo que me imagino que estas eran las causantes de los valores que estaba midiendo. Esta mañana al echar un vistazo, tenia a varias fundas por el acuario y algunos machos estaban danzando. De todas formas, he observado que algunas gambitas estan afectadas, por que los colores los tienen como difuminados, asi que tendre que estar atento en los proximos dias.

CONTINUARA..............

No hay comentarios:

Publicar un comentario