Powered By Blogger

martes, 23 de agosto de 2011

De vuelta y todo liado

Como ya dije ayer, al volver a casa de las vacaciones me he encontrado con varios problemas, los mas graves en las caridinas, que por culpa de las altas temperaturas estan siendo atacadas por bacterias, llegando a producirles la muerte.


En estas vacaciones he aprovechado para leer varios articulos que encontre por la red sobre estos ataques bacterianos. En ellos explicaban los sintomas, la forma de contagio e incluso la forma de convatirlos. Me he pasado parte de las vacaciones buscando informacion sobre estos ataques bacterianos, por que antes de irme tenia afectado solo el gambario de las CBS, pero al volver y revisar el de las CRS(no di orden de hacer revion a la persona que se quedo a cargo de los acuarios) he sacado mas de 20 muertas, sin saber cuanto tiempo llevaban muertas en el agua y por consiguiente contaminando la columna.

En estos articulos, dicen los entendidos que la causa puede estar en la proliferacion de bacterias en el tanque de agua debido a las altas temperaturas. Han utilizado medicamentos destinados para peces y langostas, mas exactamente medicamentos dedicados para Kois, teniendo exito al utilizarlos en multitud de ocasiones. Decidido a localizar estos medicamentos(no pongo nombres, primero para no hacer publicidad y segundo por que no he podido averiguar si lo que dicen es cierto), empece a preguntar por la zona donde he estado sin tener exito, solo los encuentro por internet.

Anoche cuando empece a cavilar sobre el por que de estos sucesos, me di cuenta que sometemos a  nuestras caridinas a lo maximo que toleran, si veis alguna ficha de estas gambas, en casi todas nos marca que el limite esta en 28ºC, pero si mirais un poco mas, es decir en paginas extranjeras nos marca como limite los 26ºC. Si nos ponemos a pensar, no solemos hacer nada hasta que los acuarios no alcanzan temperaturas mayores a 27 o 28ºC. Los problemas suelen aparecer con temperaturas constantes de 27/28º hacia arriba, por lo que sera casi necesario algun tipo de enfriador para el acuario.

Despues de cavilar y darles vueltas a la cabeza(de vez en cuando la uso para algo mas que para sostener el pelo, que por cierto ya tengo poco), me di cuenta que viviendo en Sevilla(provincia) y que aunque tenga los acuarios en el sotano, las temperaturas las tengo entre 27 y 28ºC desde mayo, sin haber tenido ningun tipo de problemas hasta que deje de aditar ""misterio"". Asi que ayer hice un cambio de agua de un 80% y adite el triple de lo que se debe, hoy he vuelto a hacer la misma operacion, pero me he encontrado 3 CRS muertas.

No digo el nombre de lo que adito para no llevar a nadie a engaños, en cuanto lo tenga contrastado con mis experiencias lo dire. Si puedo adelantar que ya he comentado algo en el blog sobre el y que es utilizado en la "realidad" como un potente bactericida, asi que: ¿que mejor medicamento que uno que ya se que no les afecta a las gambas?, lo he estado utilizando desde principios del verano y suspendi la adiccion de este a principios de agosto, justo cuando empece a tener problemas.


CONTINUARA.......................

No hay comentarios:

Publicar un comentario