Powered By Blogger

jueves, 4 de agosto de 2011

Grindal, alimento vivo

Como de casi todos es sabido, el Grindal es uno de los alimentos vivos que mas es utilizado para alimentar a nuestros peces, con esta entrada no quiero enseñar como preparar el recipiente, ni que utilizar como "sustrato", ni siquiera como es un gusano Grindal, para eso ya hay demasiados tutoriales en la red. Pero si debatir sobre como alimentamos anuestros peces y algunos truquillos sobre el mantenimiento de estos gusanos.

Actualmente mantengo entre ocho y diez cultivos activos en mi casa, ya no es por si se me echa a perder algun cultivo, si no por estar en pleno proceso de cria de los endlers, microrasboras e incluso a las gambitas que les echo alguna que otra vez.

Mantengo mis cultivos con pienso de perro, que es lo mas normal, aunque se de aficionados que utilizan el de gato, para mi no hay diferencia, ya que por muchas proteinas que tenga de mas este ultimo, al digerirlas los gusanos se quedaran solo con que ellosson capaces de asimilar, es como si cualquiera de nosotros nos jartamos de proteinas, por muchas que comamos no vamos a tener mas musculos si nno los desarrollamos con deporte.

Tambien suelo utilizar bastante a menudo trozos de salchicha, sobre todo cuando necesito que el cultivo prolifere rapidamente, ya que al alimentar a los gusanos con la salchicha estos engordan mucho mas rapido y al ir a recogerlos es mas limpio que el pienso, ya que simplemente paso una cucharita de helados por encima y recojo todos los que estan en la superficie sin llevarme nada mas al acuario.

Se que hay compañeros de acuarofilia que dicen que es mucho mas limpio utilizar el pienso de perro, pero segun mi experiencia la salchicha acelera el cultivo y me resulta mas comodo y limpio. Ademas asi aprovecho las salchichas que sobran de los paquetes cuando llevan un tiempo abiertos y no me atrvo a hacermelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario