Powered By Blogger

lunes, 29 de agosto de 2011

Una de cal y otra de arena

Sigo con el portátil roto, al windows jodido hay que sumarle que mi primogénito se le ocurrio meter "cositas" en la grabadora del PC de sobremesa(esto lo acabo de solucionar, jeje). Asi que a ver cuanto tardo en arreglar el portatil. Como me estaba picando esto de no poder escribir en el blog, he aprovechado un pequeño respiro entre trabajo, familia y acuarios para rehacer esta entrada.
Sigo con algunas muertes en el de las CRS, mas exactamente una gambita cada dos o tres dias. pero la cosa parece que va pintando bien. Se ha reducido la poblacion en un 60 o 70%, la buena noticia(por lo menos para mi) es que estan muriendo las que me encontre al regreso de las vacaciones con muy mal color. El resto, que tambien estaban algo descoloridas, han cogido el color que tenian antes de irme de vacaciones.

Para los que os mordeis las uñas esperando saber con que he "tratado" el acuario os voy a adelantar el nombre(que malo soy guardando un secreto), como dije en mis entradas anteriores, estuve leyendo sobre medicamentos que habian experiementado sin un gran exito, ya que poco se sabe del mundo de los camarones. Como no puedo estarme quieto y me gusta hacer mis experimentos empece a cavilar sobre al GLUTARALDEHIDO, si habeis leido bien, el glutaraldehido o simil del flourish excell de seachen es un potente bacterida usado en quirofanos para desinfectar material quirurgico, ademas ya sabia que a mis gambitas no les hacia nada, por que lo habia estado usando para controlar a la cladophora.

He estado tratando los acuarios con glutar desde que empezaron las calores, suspendiendo el tratamiento a principios de agosto, es decir aproximadamente dos semanas antes de irme de vacaciones. La cosa empezo mal justo a la semana de suspender la adiccion de glutar en el acuario de las CBS, a la vuelta de las vacaciones en este ya habian parado las muertes pero estaba infectado el de las CRS.

A dia de hoy tras una semana de tratamiento de choque con cambios de agua diarios del 20% creo que la cosa esta medianamente controlada, no quiero decir que el milagroso producto sea el glutar, pero si me ha dado que pensar. Como es recomendable para este tipo de gambitas es que la temperatura no suba de 26ºC, con ventiladores, equipo de enfriamiento o lo que cada uno se pueda inventar. Estoy convencido que esto es el desencadenante.

Asi que para el año que viene me pondre las pilas e intentare ver la forma de fabricarme un enfriador multiple, ya que tendre que enfriar los 4 gambarios al mismo tiempo.

Como no todo van a ser penuriaas, tengo una golden ovada, me imagino que ha sido despues del cambio de agua de ayer, por lo poco que le he visto, esta medianamente cargada de huevos, tendra unos 10 o 12 en el abdomen. Estoy impaciente por que suelte la carga y eso que todavia me quedan tres o cuatro semanas.

En una proxima entreda prometo descifrar paso a paso y dosificacion que he usado, pero ojo, lo que a mi parecer me esta resultando puede que a otro no le vaya bien, aunquede perdidos al rio, total si ya se me estaban muriendo solas sin hacer nada, si se me morian otras pocas tampoco perdia nada con el intento, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario