Powered By Blogger

jueves, 4 de agosto de 2011

Odisea con un pedido de invertebrados

Me decido a contar esto, que aunque como el Grindal existen multitud de tutoriales por la red de como enviar animales acuaticos, parece que o no queremos echarles cuenta o la confianza nos lleva a querer ahorrar unos miseros euros que al final pagara el que compra los animales.



Digo esto por que hace 2 semanas realice un pedido a un buen o mejor dicho renombrado criador de invertebrados. El primer envio fue realizado en una caja de carton forrando las bolsas(bolsitas de las normales que nos dan en cualquier ferreteria para los tornillos) con una propaganda del Mediamark. Para colmo la agencia se equivoca en el codigo postal, por lo que el paquete me lo entregan un dia mas tarde. Cuando abro la bolsa de Nacex, la caja esta reventada, una de las bolsitas habia perdido toda el agua por el golpe y en las otras ni se veian las gambitas, estaban totalmente descompuestas por la calor.

Como es logico hice lo imposible para conseguir el telefono de este señor, ya que a los e-mails contesta cuando quiere o puede(por lo visto esta de medicos), comprometiendose a enviarmelo un lunes, que paso a ser un miercoles, que yo no podria recojer el jueves que el envio quedo para el otro lunes que al final el envio me llego ayer jueves, si, si una odisea.

Para mi sorpresa el envio ya venia en una caja de carton forrada con polispan, en las mismas bolsitas de la otra vez, pero con doble bolsa, como es de imaginar todo llego sano y salvo. Ademas esta vez no mandaron el paquete a la otra punta de la provincia.

Ahora me pregunto: tan complicado resulta decir el envio vale tanto, por que lleva bolsas KORDON, caja forrada de polispan(proteje del frio, de la calor e incluso de los golpes) y por que es lo que vale la agencia. Suele hacer uno o dos envios de peces, gambitas, caracoles o plantas semanalmente, hasta el momento solo he tenido problemas con los planorbis, ya que suelo poner 30-40 en un recipiente pequeño y agujereado, pero de esos 30, por lo menos la mitad llegan vivos y como solo cobro los gastos de envio............

En multitud de ocasiones me han dicho que los 8-10€ que cobro por el envio de gambas o peces dependiendo de lo que pese es muy caro, que el lo hace en una botellita y llegan bien. Cuando les aclaro el por que cuesta ese dinero, correos certificado urgente de 100 a 500grs son 6,02€, hay que sumarle 0,99€ de la bolsa KORDON y el resto por el polispan, precinto y demas gastos de embalaje, NO CREO QUE PIDA DEMASIADO.

En una proxima entrada contare lo que he comprado y como se ha portado el vendedor en su envio, ya que le estoy dando tiempo a los animales a su aclimaticion, por que por el momento no estoy muy convencido.

Ahora que tengo algo de tiempo voy a describiros en otra entrada como se deberia de hacer un envio de peces, plantas, gambas o caracoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario