Powered By Blogger

viernes, 9 de septiembre de 2011

Ataque bacteriano en CRS y CBS III

Aunque dije que tenia el portatil casi arreglado, aun no lo tengo al 100%, necesito terminar de meterle todos los programas que generalmente uso para hacer un disco de rescate y asi facilitarme el trabajo para futuras averias.

A lo que nos interesa, he seguido aditando el glutar a razon de 5ml diarios con cambios de agua de un 20% tambien a diario, desde la ultima vez han habido dos bajas, el resto han recuperado casi todas su color y ademas ayer me lleve la sorpresa de ver una zoea ya crecidita que tendra un mes aproximadamente, asi que no descarto que hayn mas escondidas.

A parte de esto he colocado ventiladores provisionales en todos los gambarios, a esperar que me lleguen unos que van fijados al cristal y puedo manter la tapa semipuesta. Seguramente no tengan la potencia de los que tengo ahora mismo(son ventiladores que uso para las vitrinas y murales de frio), estos me han bajado 2-3ºC la temperatura, pero sin ventiladores estaba rozando los 27ºC durante todo el verano, asi que con que me bajen 1-2ºC tengo de sobra.




 

No se si achacar la recuperacion de las CRS al glutar, a que bajo la temperatura(ahora que ha vuelto a vuelto a subir ya tienen los ventiladores) o a que han sobrevido las mas fuertes(unas 30-35), el caso es que las muertes se frenaron en seco y poco a poco se ha ido estabilizando el acuario. 

Son varios sitios en los que he leido de tratar estas enfermedades con Paraguard de Seachen, no en todos los casos con una recuperacion milagrosa ni exitosa, pero si han mejorado en 1-3 semanas de tratamiento. El Paraguard esta compuesto de aldehídos, verde malaquita, y polímeros, como es logico a en una proporcion que esta patentada. Esto fue una de las razones que me hizo pensar en utilizar glutaraldehido, que no es otra cosa que aldehido glutarico, me imagino que el del Paraguard estara asociado a otro compuesto quimico pero la esencia es un aldehido, ademas el Paraguard tiene en su formula verde malaquita, cosa que no me he atrevido a echar y polimeros que logicamente no se cuales seran.

El caso es que como ya he dicho en muchas ocasiones no pretendo que nadie medique ni adite productos quimicos en sus acuarios, solo transmito mis experiencias para que cada cual saque sus propias conclusiones y actue como quiera. Con esta entrada y si todo va como hasta ahora, cosa que deseo, termino mi periplo de este verano y mis acuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario