Powered By Blogger

jueves, 1 de septiembre de 2011

Ataque bacteriano en CRS y CBS

Con esta y sucesivas entradas voy a ir relatando mi experiencia con las CRS y CBS, ya no se si en verdad se trata de un ataque bacteriano(todo lo que llevo leido va en esa direccion) o si es la ley de la naturaleza para que solo queden las mas fuertes.

El problema si no me equivoco empezo cuando deje de controlar el acuario, ya que me marchaba de vacaciones y suspendi la adiccion de glutaraldehido, esto sumado a que mientras estuve de vacaciones visito a mi zona una fuerte ola de calor hizo que se desencaneran las muertes de las caridinas. Lo curioso es que de tres gambarios que mantenia, ataco primero a las CBS, para mientras estaba de vacaciones sorprender a las CRS. A las GOLDENS de momento no les ha afectado, es el unico que tiene ventilador por subirse mas de temperatura, ya que es el que esta arriba del todo, eso si temperatura ha sido medianamente constante en torno a los 26ºC mientras que en los otros acuarios ha llegado a los 27-28ºC.

Como me lleve la mala sorpresa de tener que sacar mas de 20 CRS muertas a mi regreso de vacaciones, me decidi a seguir con la rutina que habia mantenido hasta justo la semana antes de irme, para experimentar si de esta forma podria controlar las muertes, asi que a continuacion paso a esponer lo que he estado haciendo.

Al dia siguiente de mi regreso sifone a fondo y y le hice un cambio de agua de un 80% aproximadamente, adite 12 ml de glutar en cada gambario de 60ltrs. He realizado cambios de agua de un 20-25% diariamente con adicion de 10 ml de glutar, manteniendo un TDS en torno a 200 ppm.

La cosa parece que ha reducido las muertes, pero no las ha detenido, hoy he sacado otra gambita muerta y he observado a dos mas que tienen muy mal color, por lo que supongo que no pasaran del fin de semana.

Como siempre digo, con estas entradas no quiero incitar a nadie a que trate sus acuarios con productos quimicos, tan solo expongo mis experiencias que segun me esta dando la impresion estan gustando, ya que el numero de visitas asi lo refleja. Pero me gustaria que participarais algo mas, ya que seguro que habeis mas de uno que podria darme clases de lo mal que hago las cosas.

Seguire contando la evolucion.


No hay comentarios:

Publicar un comentario