Powered By Blogger

lunes, 24 de octubre de 2011

Algo que no sabia hasta ahora sobre las gambitas

Despues de desmontar la urna de 100 litros que ya tenia una particion, le he agregado otras dos para de esta forma terner cuatro gambarios de 25 litros. La filtracion de este complejo de 4 divisiones esta formado por un filtro de placas(fabricado con losetas plasticas de las que se usan para suelos humedos) conectados con dos tubos de aspiracion a un filtro externo(ehein 2213). la salida tambien la he dividido en dos partes, asi las flautas dividen el flujo de agua en las dos mitades principales.

Lo que he dicho antes ha sido para que os hagais una idea del hogar de las gambitas, lo suyo hubiera sido haber echo unas fotos, pero aun no estan terminadas todas las instalaciones, por lo que tengo cables, tubos de aire y demas chismes de por medio, me da cosa poner fotos de esta guisa en el blog.

Pues bien al tener la flauta dividida en dos, el agua cae justo en los taviques de separacion de las mitades, me he pasado varios dias devolviendo a las gambas al sitio asignado segun su clasificacion sin saber como narices atravesaban al otro lado de la separacion.


 En estas fotos se puede apreciar como lo hacian las dichosas gambitas, todas unas expertas escapistas. Se van desplazando poco a poco por el chorro de agua por el cristal hacia arriba hasta que logran pasar el borde superior. 

Me he visto obligado a taponar los extremos de los tubos para evitar estos chorros de agua, a ver si asi logro que dejen de aventurarse a divisiones que no son las suyas.





2 comentarios:

  1. jajajja jose, a mi las deep blue y las cristal me escalaban el eheim liberty jejejje, y las Yellow heteropoda me hacian lo mismo que tu, vaya unas escaladoras

    un saludicoo¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. pues si vieras que mis CRS se pasan dos acuarios como si nada. las tengo en el acuario de la izquierda y raro es el dia que no me encuentro dos o tres en el de la derecha del todo saltandose el del centro

    saludos

    ResponderEliminar