Powered By Blogger

sábado, 29 de octubre de 2011

Aun pasito de casi terminar las nuevas instalaciones

Hoy he empezado con las pruebas de del rebosadero y del sump en uno de los acuarios de las caridinas. Las pruebas no han sido malas del todo, aunque tengo que mejorar y afinar algunas cositas, ya que las bombas que he adquirido para estas pruebas dan un caudal superior al que habia calculado y hace que al rebosadero no le de a basto para evacuar el agua.


Me planteo dos posibilidades, la primera es colocar una bomba por cada dos acuarios para que asi el caudal se reparta entre los dos acuarios y como es logico colocar una llave de paso para cada acuario para controlar el caudal que le llega a cada uno.

La otra posibilidad es colocar una te a la salida de la bomba con un tubo que llegue a la parte delantera del sump y con un llave de paso regular el agua sobrante que no deberia de llegar al acuario para que este no se desborde.

Otra cosa que tengo que mejorar es el pegado de las separaciones del sump, ya que en un primer momentolo he intentado pegar las separaciones con silicona caliente, al final mañana tengo que vaciar el sump y pegar las separaciones con silicona normal. ¿Por que lo has intentado asi?, es lo que mas de uno os preguntareis, pues la respuesta es sencilla, para poder quitarlas facil y rapidamente pero me ha salido rana la idea.

Pues espero que en este puente pueda tener terminada toda la instalacion de fontaneria para empezar a terminar la de electricidad, ya que despues me quedara la instalacion del enfriador/calentador, que espero no me de demasiado trabajo. Al final para poder acabar todo como lo quiero se me va a alargar la cosa hasta navidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario