Powered By Blogger

jueves, 27 de octubre de 2011

Un poco de mis endlers

Despues de haber siliconado y montado el nuevo cubo para los endlers light top blue sword que esta pegado al de los common peacock, tan solo le puse un separador de polispan estrusionado de 3 cm de espesor, pero cortado al ras de los acuarios. A dia de hoy le he puesto un añadido para subir la altura de este separador, ahora explico el por que de esta desicion.


Al cabo de unos dias y no sabiendo muy bien la causa de encontrarme algunos machos de light en el acuario de los common, decidi aumentar la altura del separador. Tengo dos posibles causas, la primera es hubieran saltado cuando hace unos dias estuve cogiendo algunos ejemplares para un envio que tenia pendiente.

La segunda razon es que por iniciativa propia a estos peces les gusta hacer escapaditas de los acuarios. Las dos posibles causas tienen su logica, ya que tambien me he encontrado un macho en el suelo. ahora me toca estar pendiente para ver la evolucion.

Cambiando un poco de tema, tengo que decir que las hembras de light top estan empezando a parir, ya que he visto varios alevines de distintos tamaños por el acuario. Los common ni los miento por que estos siguen a su ritmo y no han tenido ningun paron.

Ahora estoy empezando a barajar la posibilidad de empezar a colocar los calentadores, aunque creo que en la nueva ubicacion la temperatura no me bajara de los 18 o 19ºC y si es asi no creo que se los coloque.

2 comentarios:

  1. Hola
    Leyendo esta entrada me dio que pensar. Teniendo en cuenta el tema de la recesividad de las hembras, cómo podrías garantizar que en ningún momento se han cruzado las dos especies? Un macho pudo fecundar a una hembra common peacock no?
    Pudiste separar fácilmente a los machos que saltaron, pero si saltaron hembras como te das cuenta?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En primer lugar no son dos especies, si no dos variedades de color de una misma especie.

      Se puede garantizar por una sencilla razon, las hembras de los light top eran muchisimo mas grandes que las de los common. Si hubieran fecundado a alguna hembra en la camada me hubiera encontrado con que hubieran nacido light top en el acuario de los common, cosa que no ha ocurrido asi que por este lado tambien estoy tranquilo.
      Me costo y me cuesta horrores pescar a un endler, dicen que los peces no tienen memoria, pero los mios ven el salobre y salen pitando, hasta el punto de casi desplantar medio acuario cada vez que tengo que pillar a algun pez, jajajaja

      Saludos

      Eliminar