Powered By Blogger

miércoles, 8 de febrero de 2012

Algo mas sobre la morera

Hoy al abrir el frigorifico que tengo en el trabajo, me he dado cuenta de que tenia una bolsa con morera que guarde hace ya un par de meses, al abrirla me he dado cuenta de que algunas hojas estan con un poco de moho. Las he limpiado con agua y las he puesto a hervir.

Como no me fiaba de echarselas a las caridinas, las sakuras han sido mis conejillos de indias. resultado podeis ver lo que ha pasado, en menos de 30 segundos asi estaba la hoja. Lo sorprendente es que a los 5 minutos ya estaba asi.


Despues les ha tocado el turno a las demas heteropodas y con el mismo resultado, en menos de 30 segundos se han tirado literalmente a comerse las hojas. 



 Hay quien sigue promoviendo que lo mejor es echarselas secas una vez se han desprendido del arbol, llevan 2 semanas con hojas de tilo, de platano y de roble o haya(no lo se exactamente), pues no le echan cuenta alguna, es mas yo creo que ni se han puesto ha pastar mas que cuando cae algun trozo de comida en la hoja.

 




Ademas estoy observando un comportamiento un tanto extraño en las caridinas y en las SAKURAS, sobre todo donde primero han entrado las hojas, si es lo que creo lo certificare despues de hacer algunas pruebas mas, ya que como sabeis no me gusta lanzar las campanas al vuelo sin experimentarlo varias veces y de paso os dejo con la duda una temporadita, jejeje.

13 comentarios:

  1. Muy interesante Avionjlcc...yo también creo que es mejor las hojas cogidas del árbol, ya que cuando éste las tira retira las moléculas que le son difíciles de generar (clorofila y otras) y aprovecha para desprenderse de las sustancias "dañinas" como los metales pesados que acumulan del ambiente (en caso de cercanía a las ciudades), de hecho leí una vez un artículo que venía a indicar el beneficio que aportaban los árboles al retener dichas sustancias...eso en cuanto a lo beneficioso o malicioso que podemos aportar al acuario con las hojas...lo que no me queda claro es la preferencia de las gambas en este sentido, por ejemplo, en su hábitat natural cuales son las que elige, si las "tiradas" por los árboles o las "caídas" por la acción mecánica del viento...Pero es muy interesante lo que comentas sobre el moho...yo por mi parte como tengo algún prebonsai chiquitico de Tilo y probaré con éstas hojas..que me da a mí que hay un negocio montado con las de Terminalia...Saludos. PD: muy interesante tu blog...

    ResponderEliminar
  2. hola jesus

    No se cual sera su predileccion en su habitad natural, ya que tendria que hacer un viaje alli y estudiarlas in-situ, como esto de momento no me esta permitido me dedico a hacer experimentos en mis acuarios, jejeje
    Ademas piensa que en las charcas donde se encuentran en la naturaleza pueden encontrar de todo, bien hojas, animales muertos y microorganismos, es mas cuando el alimento escasea intentan alcanzar otras charcas o remansos de agua rio arriba donde haya menos poblacion de gambas, aunque es to pueda costarles la vida.

    Saludos y gracias por los halagos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. has probado otras plantas? la morera tiene el problema de que es de hoja caduca, en invierno se queda sin hojas. y ya te dije que a mi me esta llendo genial con los brotes de hortiga cocidos. seguramente todos pueden encontrar algo que las guste en su entorno, que no todos tendran moreras sin tratar cerca de casa.

      (ojo a los tratamientos quimicos, que asi perdi yo dos especies de bicho palo)

      Eliminar
  3. Pues he intentado pillar ortiga sin tratar, pero la que tengo cerca de casa no he querido cogerla, por que se que de vez en cuando echan mata hierbas y no me fio de que puedan quedar restos de productos. Si he probado hojas de robles, tilo, platanero y castaño, pero secas por que ahora mismo no se pueden encontrar verdes, en cuanto empiecen a echar brotes estare por la sierra haciendo recoleccion.

    Si te fijas bien, por regla general se le suele echar hojas de arboles caducos, por que suelen ser los que poseen propiedades "curativas" y tener bastantes taninos.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. yo he probado,hojas cocidas de;ortigas,diente de leon,espinacas silvestre,y colleja o como se conoce por el sur verdolagas,todas les gustan,estoy provando la forma de hacerlas en stick,y como no esperando nos digas que leches has observado,que me tienes intrigao,sera cuestion de ver su comportamiento y propiedades de la morera

    ResponderEliminar
  5. yo he probado,hojas cocidas de;ortigas,diente de leon,espinacas silvestre,y colleja o como se conoce por el sur verdolagas,todas les gustan,estoy provando la forma de hacerlas en stick,y como no esperando nos digas que leches has observado,que me tienes intrigao,sera cuestion de ver su comportamiento y propiedades de la morera

    ResponderEliminar
  6. Hola Paco

    Yo como he dicho de momento solo he metido morera, mas que nada por dejadez y falta de tiempo por los crios.

    Como ya te he dicho no aventuro nada hasta no observarlo varias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué tal van esas observaciones, puedes confirmar ya algo?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Pues la verdad es que o ha sido casualidad o cada vez que le echo las hojas pasa lo mismo, asi que estoy esperando para hacer un intervalo de dos semanas en vez de una como hasta ahora y observarlas de nuevo, pero prometo que en esta semana digo algo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¿Quieres hacer el favor de sacarnos de ésta intriga que me está matando José Luis?, mira que tambien les doy morera a las mias a ver si me van a salir algun alien y me pilla desprevenida joé¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola luz

      es que tengo un pelin descuidado el blog............ otras cosas estan centrando mi atencion........

      lo que pude observar al echarsela en pleno invierno es que las gambitas parecian mas propensas a ovarse, esto lo pude ver en 3 o 4 ocasiones, casualidad?, pues no lo se cuando llegue el frio podre mirarlo y experimentarlo de nuevo

      saludos

      Eliminar
  10. Hola compi, cuanto tiempo¡¡¡¡.

    Pues ahora necesitaria que se ovaran unas cuantas mias, porque me fui a Canarias un mes (por mi padre otra vez) y han habido algunas bajas a pesar de que las deje al cuidado de Jaime, pero no es lo mismo¡¡¡¡¡.

    Asi que las voy a atiborrar a moreras a ver si hay suerte, je je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te voy a contar un secreto que aun no lo sabe nadie, pero no lo vayas diciendo por ahi.

      Yo aun no les he dado morera, ya que he aprovechado el tiron de la primavera, ahora que parece se han parado un pelin voy a comenzar a echarles a diario, ademas precisamente mañana voy a trabajar a un sitio donde aparco el coche justo debajo de 5 moreras, jejeje

      Ahora quiero ver si puedo experimentar con otras hojas, pero de momento no he conseguido a alguien que me mande las que quiero en verde.

      Saludos

      Eliminar